viernes, 9 de diciembre de 2011

Protocolo Masculino



Como ya os venimos diciendo en las diferentes ocasiones, es muy importante la imagen que proyectamos. Con ella trasmitimos muchos aspectos de nuestra personalidad. La imagen es nuestra tarjeta de visita, la primera impresión en una entrevista de trabajo, de una cita, y de otros acontecimientos de nuestra vida. No es solo  necesario acertar en la elección de la ropa sino saber estar a las alturas de las circunstancias y estar preparado para cualquier ocasión, tanto si vamos a la oficina como si estamos obligados a ir de etiqueta (un boda).
Pero no se trata solo de saber acertar en la elección de las prendas sino en saber que hay que elegir para cada ocasión.
Hay determinados eventos que requieren que los hombre y las mujeres nos vistamos de etiqueta.
Hoy vamos a hablar de la Etiqueta Masculina.
El hombre tiene 3 posibilidades: el chaqué, el esmoquin y el frac. Vamos a intentar diferenciarlos.

EL ESMOQUIN.- compuesto de chaqueta y pantalón normalmente negro. La chaqueta cruzada o botonadura sencilla. El pantalón sin vuelta abajo. Se puede acompañar de un chaleco ,siempre del mismo color y tejido que la chaqueta y el pantalón, en ocasiones muy especiales se puede sustituir por un fajín de seda o satén.
La camisa blanca o color marfil y se debe combinar con una pajarita normalmente negra. Los calcetines serán finos de seda o hilo de color negro. Los zapatos negros pueden llevar cordones o hebillas.
Esta prenda está indicada para celebraciones nocturnas. No es apropiado para cualquier otra celebración que tenga horario diurno.

El CHAQUE.- De color gris marengo o negro, su composición es pantalón, chaleco y chaqueta, más larga por detrás y con el corte superior trasero formado un doble pico. La camisa blanca o beige, se puede acompañar de pajarita o corbata. El pantalón del mismo tono que la chaqueta llevará rayas estilo diplomático finas y verticales. Los zapatos negros con hebillas o cordones. Calcetines finos y negros.
Es apropiado para ceremonias diurnas y atardecer.


El FRAC.-Etiqueta por excelencia. Es el traje de la noche y actos solemnes y de gran compromiso social y protocolario. El frac es el menos frecuente. La chaqueta es de color oscuro, negro o azul marino. Se caracteriza porque la parte delantera llega a la cintura y por detrás tiene dos faldones largos de mayor largo. La camisa blanca con cuello para pajarita y puño de ojal doble para gemelos.Los zapatos y los calcentines igual que en los anteriores trajes.


Así pues, si tenéis cualquier acontecimiento no dudéis en revisar estas indicaciones. Un traje de chaqueta es muy apropiado para el mundo laboral, pero si tienes un acontecimiento único no dudes en vestirte para la ocasión. Un consejo, hoy en día, se alquilan estos tipos de trajes a unos precios francamente asequibles, permitiéndote acudir según la etiqueta al evento en cuestión.

Si necesitas cualquier aclaración o asesoría no dudes en contactar con nosotras en….


No hay comentarios:

Publicar un comentario