jueves, 5 de mayo de 2011

Exposición Down



Imagina T la combinación entre moda, arte y diseño. Pues todo eso lo pudimos ver en el Matadero de Madrid, en una exposición muy interesante que se llama “El abrazo del arte”. Es una exposición en la que colaboran distintos diseñadores españoles del mundo de la moda, interioristas y artistas Down.
Los pintores del proyecto ArteDown han expuesto sus cuadros dándoles una interpretación y un toque muy personal desde su perspectiva, de varios cuadros españoles y por otro lado los diseñadores e interioristas han puesto su nota para crear un espacio diferente y maravilloso.
Entre los diseñadores que han participado están Alma Aguilar, Ailanto, Amaya Azuaga, Juanjo Oliva, entre otros, los interioristas Tomás Alía, Javier Castilla, Olga López de vera y los verdaderos protagonistas de este encuentro: los artistas de ArteDown, Jorge Bermejo, Álvaro Entrecanales, Inés Evangelio, Paloma Franco, Ignacio Liébana, Ana Martínez Bermúdez, Jorge Olmos, Marta Páramo, Alejandro Pérez Fadón, Jaime Prieto, Luis Sainz de la Cuesta y Begoña Urtasun.
Aquí os muestro un resumen de lo que ví.
* Espacio creado entre * Marta Páramo artista * Mamen García de la Hoz, Benavides y Camino interioristas * Agatha Ruiz de la Prada diseñadora
Podemos ver la relación entre el cuadro de Mariano Fortuny Los hijos del pintor en el salón japonés con el espacio creado por los interioristas y la explosión de color de la diseñadora y su habitual originalidad.




* Luis Sainz de la Cuesta Artista * Escuela de Arte 2 de Madrid Diseños * Escuela de Arte 4 de Madrid Interiores.
Cuadro de Federico de Madrazo, se ha creado el espacio representando el volumen del vestido de la Duquesa de Castro Enríquez, una creación muy original hecha con pai-pais blancos que dan sensación de una cola de un vestido de fiesta o de novia. Precioso.



* Paloma Franco Artista * Olga López de Vera Interiorista * Ailanto Diseñador.
Inspirado en el cuadro Sonia de Klamery (echada) de Hermenegildo Anglada Camarasa. Detalle del sillón de color vivo y la vegetación que rodea al cuadro, la artista ha sabido cambiar la oscuridad del cuadro original por esto maravillosos colores que rodean a la modelo.



* Inés Evangelio Artista * Diego Rodríguez Interiorista * Alma Aguilar Diseñadora
Inspirado en Mujer en azul de Pablo Picasso. El aspecto del acero enredado podría ser la melena rizada de la mujer en azul y la diseñadora ha creado un vestido de la época precioso.



* Jorge Bermejo Artista * Tomás Alía Interiorista * Roberto Torretta Diseñador.
Inspirado en Saliendo del baño de Joaquín Sorolla. Se refleja los colores intensos del mar en el azul de vestido de Roberto Torreta y la intensa luz que da el sol en la playa con los tubos de luz artificial dentro de este espacio.



* Ignacio Liébana Artista * Javier Muñoz Interiorista * Juanjo Oliva Diseñador.
Inspirado en el cuadro de Antonio Muñoz Degrain, Antes de la boda. Contrasta la blancura del cuadro original y el diseño del vestido de Juanjo Oliva con los colores tan rojos que el artista ha reflejado en su cuadro.



* Álvaro Entrecanales Artista * Javier Castilla Interiorista * Amaya Arzuaga Diseñadora.
Interpretación del cuadro Clotilde sentada en un sofá de Joaquín Sorolla. Los colores del espacio, con tonos madera y amarillos reflejan la originalidad del cuadro.



* Begoña Urtasun Artista * Pepe Leal Interiorista * Elio Berhanyer Diseñador.
Inspirado en La gata rosa de Hermenegildo Anglada Camarasa. La decoración muy acorde con las telas del cuadro original, tules del vestido y el tapizado verde del sofá.


* Jaime Prieto Artista * Luis Galliussi Interiorista * Ángel Schlesser Diseñador.
Inspirado en Retrato de Raquel Meller de Joaquín Sorolla. Vemos el toque del color negro del lazo que la señora lleva en el cuadro transformado en un cinturón que realza el diseño de Angel Schelesser.



* Ana Martínez Bermúdez Artista * Pascua Ortega Interiorista * Petro Valverde Diseñador.
Inspirado en el cuadro Clotilde con traje de noche de Joaquín Sorolla. La sobriedad del cuadro, del diseño del vestido y del entorno, contrasta con el sillón pintado por Ana Martínez lleno de flores.



* Jorge Olmos Artista * Guillermo Sol Interiorista * Teresa Palazuelo Diseñadora.
Inspirado en Sonata 14 (o Claro de Luna de Beethoven) de Fernando Labrada. Es impresionante el cambio de colores y lo que hace que un cuadro parezca más alegre como es este caso, la luz y la tonalidad tan alegre del cuadro del artista con la oscuridad del original.



* Alejandro Pérez Fadón Artista * Jorge Varela Interiorista * Miguel Palacio Diseñador.
Inspirado en el cuadro Paseo a orillas del mar de Joaquín Sorolla. El vestido en movimiento y las paredes forradas de plástico dan la sensación de tener el viento dentro de este espacio al igual que el cuadro original, todo ello en movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario