lunes, 28 de marzo de 2011

El Hombre y el Traje de chaqueta II, los complementos




IMAGINA-T un hombre con traje de chaqueta y sin complementos. Para ello os propongo en esta segunda parte una serie de complementos indispensables para lucirse al máximo.
.- Las corbatas  cada día hay mas variedad en la combinación, antes sólo se utilizaban si el color de la corbata iba acorde con la chaqueta, ahora y sobre todo si eres más atrevido puedes introducir colores rompedores. Un truco para los atrevidos, si quieres combinar bien mira tú color de ojos y busca una corbata cuyo color se complemente, ¡Triunfaras!. El largo de la corbata es muy importante nunca debe superar la cintura del pantalón. Para mantener tus corbatas en perfecto estado de uso, revísalas cuando te las quites (las manchas pueden romper el look) y nunca las guardes enrolladas se estropean. Así pues, sino tienes todavía un corbatero ya puedes ir a comprar uno, tus corbatas lo agradecerán y tu bolsillo también.


.- Los zapatos son imprescindibles en nuestro vestuario y siempre deben destacar por su buen aspecto, un zapato limpio y cuidado( los tacones se reemplazan!!!!!!!! ) dicen mucho de la persona. Los calcetines deben ser en tonos oscuros preferentemente negros pues combinan con todo tipo de traje.

.-  La cosmética, es un mundo en que los hombres llevan muy poco tiempo pero que deben estar. No olvides usar una crema para después del afeitado apropiada para tu tipo de piel, si no lo haces con los años tendrás más arrugas o mayor descolgamiento.


.- El olor, y sobre todo en épocas de calor, es muy importante. Para combatirlo utilizar las colonias y desodorante apropiadas, pero no te excedas en ello pues puede ser muy molesto el abuso del mismo. Y procura mantener una higiene bucal adecuada, sobre todo después de la comida, procura controlar los alimentos que vayas a comer pues pueden provocar olores indeseados.

.- Los complementos son importantes, el reloj transmite sensación de persona puntual y ,por tanto, respetuosa con los demás. Las Gafas deben ser lo mas discretas posibles y adecuadas a la forma de la cara, nunca deben llevarse en la cabeza. En estos ambientes no se deben llevar adornos o signos que puedan comprometer a la persona, la sencillez es el mejor rasgo de la Elegancia…….


Espero que os ayude.

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. hola:
    me gustaría que comentatarais también algo sobre los cinturones y/o tirantes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ah, ¿y me podéis dar algún consejo respecto a cuando usar zapatos marrones? ¿con qué trajes combinan? ¿y con qué calcetines? imagino que, en estos casos, el cinturón siempre marrón, ¿no?

    gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rafael por interesarte en el blog. Sobre las cuestiones que planteas tenemos en mente publicar, en breve, un especial de "Complementos casual y de vestir", esperemos poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante esta entrada(;
    Pásate por este, que al igual que el tuyo, está genial(;
    www.southglam.blogspot.com (menchu)

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto que se incluyan asuntos para hombres en en blog que se denomina "actividadesmujeres". Es un gran avance que no excluyamos determinados asuntos. Os anomi a profundizar en estos temas y tambien en lo sreportajes sobre ciudades con encanto: Madrid, Barcelona, Oporto, Londres,Milan,etc.
    Vuestra vision es muy enriquecedora. Mucho animo

    ResponderEliminar
  6. Esta WEB me tiene flipao !
    Me encanta, y soy un tio.
    Es sencilla, elegante, expontanea y natural.
    Me gustan los temas, la redaccion y hasta los colores.

    ResponderEliminar